INSCRIBITE AL PROFESORADO, DIPLOMADO Y POSTGRADO EN EDUCACION AGRARIA

Estimados amigos, les saludo con el fin de informar que debido a una imperiosa necesidad de seguir apostando por un país en desarrollo a través de una REFORMA de PENSAMIENTO Y OBRA, las Instituciones que integran el Proyecto de Profesorado en Educación Agropecuaria- MAG,MEC-ABC,UNINTER; hemos lanzado el PROFESORADO, HOY con la RESOLUCION N.157/2012, del Viceministerio de Educación Superior, QUE AUTORIZA SU IMPLEMENTACION para los TECNICOS BTA,AMBIENTALES, INGENIEROS, VETERINARIOS Y PARA EGRESADOS AFINES A LAS CIENCIAS AGRARIAS.
Desde la concepción del Proyecto como DEA-MAG, hemos querido que esto sea un servicio para todos los bachilleres del país y por ende para los que ya son graduados universitarios, pues el fin último del mismo es la FORMACION DEL CAPITAL HUMANO para este menester, cual es apoyar y aportar al desarrollo productivo de nuestras comunidades cada uno desde la profesión, teniendo en cuenta que la EDUCACION ES FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL y bajo esta circunstancia real, hemos trabajado durante 24 meses para lograr el objetivo deseado por los 3000 INSCRIPTOS a este PROFESORADO.
Sin embargo no fue posible llegar al objetivo deseado con la Resolución ya mencionada y que se anexa, pero como existen tantos compatriotas que viven de los resultados de la Producción Agrícola-Pecuaria en este país, LOS MILES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS incluyendo A LOS DOCENTES DEL PAIS y que son partes del SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL Y LOS MISMOS HAN SIDO EXCLUIDOS POR SU PROPIO SISTEMA PARA CURSAR EL MENCIONADO PROFESORADO.
Esta es la razón por la cual, y buscando innovar a un sistema educativo que pueda entender las necesidades educativas en un país que vive y respira de la agricultura y la ganadería y como resultado de JORNADAS REALIZADAS a los DIRECTORES, SUPERVISORES PEDAGOGICOS Y ADMINISTRATIVOS ponemos a consideración los siguientes Proyectos:
1. PROFESORADO EN EDUCACION AGRARIA, BAJO EL PATROCINIO DEL DIARIO ABC COLOR-MAG-MEC Y LA UNINTER, destinado para técnicos afines al área agrícola.
2. DIPLOMADO EN DIDACTICA AGROPECUARIA, BAJO EL AUSPICIO DE LA UNINTER; destinado para todos los bachilleres y docentes del país.
3. POSTGRADO EN DIDACTICA AGROPECUARIA, BAJO EL AUSPICIO DE LA UNINTER, destinado para todos los graduados universitarios del país.
ACLARACION: Es el mismo PROYECTO DEL PROFESORADO CON 14 MESES DE DURACION, con modalidad semipresencial, presencial y utilizando la herramienta tecnológica de la Plataforma Virtual y loso fascículos mensuales en el Diario ABC Color, además de los materiales que cada participante estará recibiendo semanalmente en su correo electrónico.
Estimados amigos, la innovación y reforma de pensamiento depende de cada uno de nosotros y no duden en comunicarse conmigo o con el equipo técnico de este Proyecto.

Ruegoles una amplia difusión en todos los medios en forma escrita, oral y televisiva, y ojalá las radios emisoras del país puedan hacerse ecos de esta propuesta, pues se hará POR UNICA VEZ.

Cordialmente agradecido y recuerden: “NO QUEREMOS QUE LAS FUTURAS GENERACIONES NOS SENALEN CON LOS DEDOS Y QUE DIGAN PORO CADA UNO DE NOSOTROS QUE PUDIENDO HABER HECHO TANTO, HAYAMOS HECHO TAN POCO Y PORQUE LA SIEMBRA DEL FUTURO ES LA COSECHA DEL PRESENTE”

Email: profesorado.agraria@gmail.com

LLAMADO A MATRICULACION MASIVA

POR RESOLUCION 157/2012 DEL VICEMINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR, FUE AUTORIZADA A LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL TRES FRONTERAS,-UNINTER,JUNTAMENTE CON LA DIRECCION DE EDUCACION AGRARIA-MAG; EL MEC Y EL DIARIO ABC COLOR, LA IMPLEMENTACION DEL PROFESORADO EN EDUCACION AGRARIA, A PARTIR DEL MES DE MAYO.
PODRAN MATRICULARSE LOS INGENIEROS, VETERINARIOS, BTA, AMBIENTALES Y AFINES A LAS CIENCIAS AGRARIAS